Deberes de los Padres

• Informarse sobre la nueva orientación pedagógica del Colegio, acorde a lineamientos y políticas emanados por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación Municipal y Departamental.
  • Valorar y respetar el personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales del Colegio.
  • Propiciar un ambiente armónico, mediante el diálogo sincero, directo y respetuoso, utilizando siempre el conducto regular.
  • Ser responsable, justo y veraz al formular juicios sobre las personas que conforman la institución y sobre el desarrollo de las actividades.
  • Diligenciar personalmente junto con su(s) hijo(s) la matrícula en los días proclamados.
  • Participar activamente en eventos programados y cuando su presencia sea requerida.
  • Responder por los daños de sus hijos a la institución durante la utilización de los servicios.
  • Solicitar con anticipación y por escrito a la coordinadora académica, los permisos para que el estudiante pueda ausentarse de clase.
  • Cumplir oportunamente los cinco (5) primeros días de cada mes con el pago de pensión y demás obligaciones adquiridas con el Colegio. En caso de incumplimiento con el pago de dos mensualidades el Colegio lo reportará a las Centrales de Riesgo y estará en libertad para presentar el título valor.

Derechos de los Padres

• Conocer la filosofía institucional, Manual de convivencia, Proyecto Educativo Institucional (PEI), y cronograma de actividades correspondientes.
  • Recibir informes periódicos sobre asistencia, comportamiento, rendimiento académico, dificultades e inquietudes de sus hijos.
  • Ser atendidos adecuadamente por directivas, coordinadores, directores de grupo o profesores de áreas específicas para manifestar inquietudes o sugerencias en el horario estipulado con previa anticipación.
  • Ser miembro activo de la Asociación de Padres y Madres de Familia y Consejo de Padres, ejercer en ellas cargos directivos según normas contempladas en los estatutos.
  • Participar en las diferentes actividades organizadas por el Colegio, con el fin de integrar la comunidad educativa.
  • Representar a su hijo cuando sea requerido por el Colegio, en caso contrario autorizar al acudiente.
  • Hacer reclamos en forma respetuosa y oportuna, siguiendo el conducto regular.
  • Requerir certificados, constancias y documentos de los estudiantes siempre y cuando está a paz y salvo con el Colegio.