CONSEJO DIRECTIVO

Es el encargado de la orientación académica y administrativa de la institución. Funciones:

• Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento del Colegio.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre los docentes y administrativos con los estudiantes del Colegio y después de haber agotado los procedimientos en el reglamento o manual de convivencia.
  • Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por la rectoría.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento del Colegio. Participar en la evaluación de los docentes, directivos y personal administrativo del Colegio.
  • Fomentar la conformación de asociaciones de padres, madres de familia y de los estudiantes.

CONSEJO ACADÉMICO

Participa en la orientación pedagógica de la institución. Funciones:

• Servir de órganos consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del Proyecto Educativo Constitucional.
  • Organizar el plan de estudios y orientar su ejecución.
  • Participar en la evaluación institucional anual.
  • Nombrar los comités de evaluación y promoción del estudiante.

PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES

Es un estudiante que curse el último grado que ofrece la institución, encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes contemplados en la constitución política, las leyes, los reglamentos y el manual de convivencia. Será elegido dentro de los 30 días calendarios siguientes al de la iniciación de clases de un período lectivo anual. Para tal efecto, la rectora convocará a todos los estudiantes matriculados con el fin de elegirlo(a) por el sistema de mayoría simple y mediante voto secreto.

CONSEJO DE LOS ESTUDIANTES

Es el máximo órgano del Colegio que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos.  Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por la institución.