Derechos de los Profesores

• El buen trato de los Directivos como de los educandos.
  • Remuneración adecuada y oportuna.
  • Facilidad para elevar el nivel cultural.
  • Recibir estímulos.
  • Recibir y efectuar llamadas en caso de necesidad.
  • Disponibilidad de los recursos y elementos didácticos para el desarrollo de una clase.
  • Autonomía del docente en su asignatura.
  • Propiciar un ambiente agradable y equilibrado tanto de Directivos, compañeros, estudiantes y comunidad educativa en general.
  • Utilizar adecuadamente los canales de comunicación.
  • Flexibilidad de las actividades de acuerdo con las necesidades del plantel.
  • Evaluar el desempeño de toda la comunidad educativa dando a conocer alternativas de solución para el mejoramiento de la institución.

Deberes de los Profesores

• Participar en la elaboración del P.E.I. y proyectos pedagógicos de aula.
  • Orientar las actividades de estudiantes para lograr el desarrollo de la personalidad y contribuir a su formación integral.
  • Cumplir la jornada de trabajo convenida y la asignación académica respectiva.
  • Cumplir oportunamente los turnos de vigilancia asignados: puerta, descanso, almuerzos, salidas.
  • Fomentar en los estudiantes el respeto a la vida y símbolos patrios.
  • Desempeñar con eficacia y entusiasmo las funciones inherentes a su cargo.
  • Participar en los actos de la Comunidad Educativa y asistir a las reuniones convocadas por la Dirección del Colegio.
  • Atender a los Padres de Familia de acuerdo con el horario establecido.
  • Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y elementos confiados a su manejo.
  • Diligenciar oportunamente los boletines, observador del estudiante y demás libros reglamentarios.