Nuestra Filosofía

La filosofía del Colegio San Patricio se basa en los principios de San Patricio, monje irlandés, nacido en Bonaven Tabernae quien fundó varios monasterios.  Utilizó el trébol para enseñar sobre la Santísima Trinidad y su color verde como significado de solidaridad.

Hoy nuestro Colegio continúa con esta labor, formando ciudadanos con valores y potenciales que les permitan desempeñarse en las mejores condiciones dentro del contexto social, donde el estudiante desarrolle su espíritu crítico para enfrentar cualquier situación en el campo donde desempeña.

Para este propósito se fomenta en el estudiante el diálogo, la mutua aceptación, el respeto, el amor a la naturaleza y en general a todo lo que le rodea, teniendo como base los derechos y valores de los demás.  La filosofía desde el nivel pre-escolar involucra los valores de cada familia y los profundiza en la básica primaria y secundaria.

En este proceso es de gran importancia la colaboración de padres de familia, docentes y personal administrativo para forjar en el estudiante una educación integral, donde se manifieste la solidaridad proyectada a la comunidad, la convivencia y la búsqueda de la paz.

Para ello se utilizarán técnicas y metodologías variadas y una educación personalizada para atender las diferencias individuales.