Reseña Histórica

El Colegio San Patricio de Floridablanca, fue fundado el 6 de diciembre de 1973 por su Directora y propietaria LUZ MARINA ROJAS DE KENNEDY, con el único propósito ' Educar la Juventud ' de una manera eficiente, sometida su programación a los estatutos y regulaciones vigentes de la Secretaria de Educación y para implantar una educación bilingüe en los cursos Pre-escolares y con el objeto e intención de continuar con la enseñanza primaria, adquiriendo cada año la aprobación respectiva.

El 18 de noviembre de 1977, el Colegio San Patricio, pasa a ser propiedad de la firma comercial INVERSIONES OLAYA JIMÉNEZLTDA.  Como Directora entra la a ejercer el cargo la señora DINA MARIA JIMÉNEZ DE OLAYA.

En el año de 1979, el Colegio cumple su meta de prestar sus servicios de educación Pre-escolar y Primaria completa. De esta visita el Colegio recibió la Resolución número 12572, emanada del Ministerio de Educación Nacional el 27 de julio de 1979, en el cual se aprueba hasta nueva visita los cursos de segundo a quinto de primaria y se ratifica la Resolución número 6599, que aprueba el curso primero de primaria hasta nueva visita.

En el año de 1985, recibimos visita de la Secretaria de Educación Departamental para la aprobación de estudios en Pre-escolar: De esta visita el Colegio recibió la Resolución número 11549, emanada del Ministerio de Educación Nacional, el 24 de julio de 1985, que aprueba los estudios de Pre-escolar por un período de dos años.

El 28 de enero de 1991 el Colegio pasa a manos de la Lic. JACQUELINE  MARÍN INFANTE.  En el año de 1994 se recibió la visita por parte e la Secretaría de Educación Departamental para renovar las aprobaciones anteriormente dadas obteniendo un puntaje para Pre-escolar 95.13% y primaria 95.26%. 

 

Ese mismo años se inició la Básica Secundaria con el grado sexto. Anualmente, se amplió la cobertura en los niveles, recibiendo satisfactoriamente la Resolución de Aprobación 1196 de septiembre 13 de 1999 año 2000 la segunda promoción ' Unidos en la Excelencia 'obtuvo el nivel superior, acreditando los principios y objetivos que orientan la acción institucional que nos acredita para otorgar el título de Bachiller Académico con énfasis en inglés e informática.  Así mismo, nuestra primera promoción ' Bodas de Plata ' presentó las pruebas de estado dejando la institución en un nivel alto.  En el año 2000 la segunda promoción ' Unidos en la Excelencia 'obtuvo el nivel superior, acreditando los principios y objetivos que orientan la acción institucional.