Nuestros Símbolos

El Colegio San Patricio ha forjado sus símbolos para representarlo donde quiera que uno de nuestros estudiantes se haga presente.

LA BANDERA

• Está conformada por los colores: azul, verde y blanco.
  • El color azul se encuentra ubicado a lado y lado de una franja verde que a su vez está enmarcada por una línea blanca.
  • En el centro se resalta el escudo del Colegio con sus colores característicos.
  • El azul es la sabiduría, el esfuerzo y la perseverancia de alcanzar nobles ideales, haciendo realidad nuestro lema: "Una experiencia hacia la excelencia”.
  • El verde es la esperanza, la solidaridad, el respeto, cuidado y conservación del ambiente que propicia la institución, encaminados a formar una juventud autónoma y constante en la práctica de valores.
  • El blanco es la pureza, verdad y transparencia al actuar, reflejados en el diario vivir, fortaleciendo así la calidad humana, generando convivencia armónica entre los componentes de la comunidad educativa.

EL ESCUDO

Se encuentra representado por un trébol verde, utilizado por San Patricio (Patrono de la Institución) para enseñar la Santísima Trinidad, convirtiendo un pueblo pagano en miembros de la religión Católica. Cada hoja del trébol significa: ciencia, amor y virtud, pilares fundamentales en la formación integral de los estudiantes.

El fondo del escudo, es azul, enmarcado con un círculo que simboliza la unión, esfuerzo y tesón para alcanzar con firmeza las metas propuestas.